Francia Márquez dice que no va a conciliar con mujer que profirió insultos racistas

Vicepresidenta Francia Márquez - Foto: @FranciaMarquezM
Vicepresidenta Francia Márquez - Foto: @FranciaMarquezM

La vicepresidenta aseguró que no tiene pensado conciliar y dejará que la justicia avance con las respectivas sanciones en contra de la mujer.

La vicepresidenta Francia Márquez se volvió a pronunciar sobre los insultos racistas de los que fue víctima por parte de una mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano, el pasado 26 de septiembre cuando se realizaba una marcha en contra del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La vicepresidenta aseguró que a diferencia de lo que ha ocurrido con situaciones similares, en esta ocasión no adelantará una conciliación con la mujer porque considera que esto no evita que este tipo de situaciones se sigan presentando.

Recomendamos leer: Gobierno Petro buscará el respaldo de la política de ‘paz total’ en Asamblea de la OEA

“Conciliar y decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, manifestó en una entrevista en RTVC.

Así las cosas, se espera que el próximo 25 de noviembre Rubiano sea imputada por parte de la Fiscalía debido a los comentarios en los que llamó “simio” a la funcionaria y que quedaron grabados en videos.

“Que se haga una acusación y que encontrando la responsabilidad de ls señora, la Fiscalía y el ente juzgador procedan a impartir las sanciones que establece la ley”, agregó Márquez.

Recomendamos leer: Ocho militares reconocen ante la JEP crímenes de lesa humanidad

Cabe recordar que la vicepresidenta ya se había manifestado en su momento a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que este tipo de actos racistas ponen en “evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad” en el país.

Además agregó que es la “manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”.