La abuelita uribista Alicia Franco ya no se va de Colombia pese a triunfo de Petro

Foto: @SoyAliciaFranco
Foto: @SoyAliciaFranco

Franco aseguró que liderará la oposición y en un futuro aspirará a la Presidencia

En los últimos meses la ciudadana Alicia Franco ha dado de qué hablar en las redes sociales debido a su contenido en el que aborda diversos temas de la coyuntura política a nivel nacional. Además, la mujer de 87 años ha sido apodada como ‘la abuelita uribista’ debido a los múltiples videos y mensajes en los que defiende y muestra su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La mujer tomó tanta relevancia que, en las recientes elecciones, optó por lanzarse al Congreso de la República por el Centro Democrático. Sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para ser elegida como congresista.

Recientemente y tras conocerse la victoria de Gustavo Petro en las anteriores elecciones presidenciales, Franco se volvió viral en las redes sociales después de que publicara un video en el que aseguró que, dado el triunfo del candidato izquierdista, ella había optado por irse de Colombia.

Recomendamos leer: Antonio Sanguino es nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

“Estoy alistando mis maletas para llevar algo en mis manos. Que no me pase lo que le pasó a los venezolanos”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Franco cambió de opinión

No obstante, la semana pasada y después de varios días de realizar su anuncio, Franco hizo una nueva publicación en la que le dijo a sus seguidores que, tras pensarlo detenidamente, había decidido quedarse en el país y ser una de las líderes de la oposición contra el Gobierno de Gustavo Petro, quien se posesionará el 7 de agosto como presidente de Colombia. Además, la mujer aseguró que en los próximos comicios aspirará por llegar a la Casa de Nariño.

Recomendamos leer: Petro anuncia a Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura

“Estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré. Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia”, manifestó.

Cabe resaltar que hasta la fecha el Centro Democrático ha sido el único partido político que se ha declarado oficialmente como oposición al nuevo gobierno.