Froome, Quintana y Urán emocionan en la antesala del Tour Colombia 2.1

1172522Chris-Froome-Sky-EFE

Un primer sorbo de la fiesta ciclística que promete ser el Tour Colombia dieron en Medellín lo equipos en su presentación, encabezada por el británico Chris Froome, el luxemburgués Bob Jungels y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

La prueba cafetera, que con un cartel de lujo se disputará del 12 al 17 de febrero, inició su cuenta regresiva al elevar la expectativa con la presentación, en el estadio de fútbol Atanasio Girardot, de los corredores que aseguraron darán espectáculo en las carreteras de Antioquia.

Con discursos oficiales inició la jornada de presentación de los 28 equipos, que hizo desbordar en alegría a los cerca de 20.000 espectadores con la aparición del Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Education First, el Astana y el UAE Team Emirates, los elenco World Tour que animarán la carrera, que tendrá seis etapas.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).

“Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia”, dijo Bernal, mientras que Froome lanzó su anuncio: “Vengo con el campeón defensor, ahí está la meta”.

Con un “sobrevivir” resumió el cuatro veces campeón del Tour de Francia su propósito personal en la competencia, en contraste con la postura de Jungel (Quick Step), quien indicó que sus expectativas “no son muy claras” por ser su primera carrera de la temporada.

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) valoró que el país tenga la posibilidad de mostrar que “están en la capacidad de organizar estos eventos, rivales no tengo, con todos tengo buena amistad. Lo más importante es disfrutar la carrera y trabajar en equipo”.

Su compatriota Nairo Quintana coincidió al expresar su alegría por correr en “un paraíso” y por mostrar dónde se preparan los corredores cafeteros, “siempre me preguntan: ¿Qué es Colombia? ¿Es verdad que hay tantas montañas? Ahora están aquí para que lo vivan y lo cuenten al mundo”.

Entre la nómina de estrellas también figuran el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.Efe