El exgobernador de Santander y exsenador, Richard Aguilar, fue recluido desde el pasado 30 de julio en el batallón de artillería número 13 de Bogotá, después de ser detenido el 27 de julio por presuntos hechos de corrupción en contratos.
Recomendamos leer: Defensor del Pueblo se reunirá con sus homólogos de Panamá, Ecuador y Costa Rica por la crisis migratoria
La orden de captura fue emitida por la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades cometidas tras la contratación para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López, hechos que habrían ocurrido cuando Aguilar fue gobernador de Santander entre los años 2012 a 2015.
Además, Aguilar también es cuestionado por obras de mejoramiento de las vías que de San Gil conducen a Charalá y en el corredor vial agroforestal y energético, así como labores para mejorar la vía que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.
De esta forma, el exsenador estará privado de la libertad en la unidad militar mientras avanza el proceso de investigación en su contra.
Recomendamos leer: Denuncian ante la Fiscalía a Claudia López por violencia en Bogotá
Por otra parte, ante la renuncia de Aguilar al Senado, la Corte Suprema deberá decidir si el proceso es enviado a la Fiscalía o continúa con la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.





