Fue una campaña transparente: MinInterior sobre “Ñeñepolítica”

ministra-interior-alicia-arango-cn

Foto: Cablenoticias

La jefe de la cartera del Interior, Alicia Arango, también le salió al pie a las preguntas por parte de los medios de comunicación en referencia al caso denominado como “Ñeñepolítica”, mismo que hace referencia a los audios que fueron interceptados por la Fiscalía General de la Nación, en contra del ganadero José Guillermo Hernández, más conocido como “Ñeñe”.

Recomendado:

“Nosotros en el Gobierno lo que hacemos es decir que eso fue una campaña absolutamente transparente. Fue una campaña hecha con mucho rigor. Poco a poco se vio como iba aumentando la popularidad y la imagen del presidente Duque y que de esa manera nosotros hicimos la campaña, con trabajo, con trabajo y fuerza”, señaló la ministra.

De igual manera, se le preguntó a Arango por la fotografía en la que aparece en compañía del mencionado finquero, por lo que aseguró que “las personas se toman fotos con todo el mundo”, lo que permitiría entender que la ministra no tenía ni idea de con quién se estaba tomando dicha fotografía, pues este hombre fue identificado como un narcotraficante, que precisamente fue asesinado en Brasil por sus nexos con la criminalidad.

Lea también: María Claudia Daza renunció a trabajo con Uribe por caso Ñeñe

Además, se le pidió que comentara sobre la posibilidad de que la campaña del jefe de Estado haya podido ser financiada en alguna parte del país por medio de dineros ilegales, incurriendo así en un delito electoral por la presunta inyección de capital para la compra de los votos a los sufragantes en cuatro municipios del Atlántico.

“Nosotros no tenemos por qué andar pidiendo plata por debajo a nadie. Eso no se parece al presidente Uribe ni al presidente Duque. Nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, señaló la Ministra del Interior