Fueron capturados 46 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’, señalados de sicariato y tráfico de estupefacientes

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Las autoridades colombianas lograron identificar y capturar a 46 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Flacos’, señalado de múltiples actividades criminales en siete departamentos del país.

De los detenidos 40 fueron detenidas mediante órdenes judiciales y a los otros seis se les notifico en los centros carcelarios dónde pertenecen privados de la libertad.

Según las autoridades esta red ilegal, al parecer, movía semanalmente más de $80’000.000 en actividades de narcomenudeo en Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima y el Eje Cafetero y se sospecha que usan como fachada los denominados préstamos ‘gota a gota’ para ocultar sus recursos ilegales. Además, estaría involucrada en algo más de 10 homicidios en el último año.

Lea también: A la cárcel mujer que habría intentado matar a su expareja porque se negó a continuar la relación

La organización criminal ‘Los Flacos’ estaría conformada por dos componentes, uno dedicado a la a comercialización de estupefacientes al menudeo, en diferentes sectores del país, según la Fiscalía, al parecer, cargamentos de cocaína y marihuana salían de las zonas de producción ilícita en Cauca, eran trasladados a diferentes puntos de acopio en varios departamentos del país, donde se coordinaba su distribución.

El otro componente de ‘Los Flacos’ es el armado, funcionando como ‘oficinas de cobro’. Evidencias apuntan que pactaban alianzas con otras organizaciones para realizar sicariatos, extorsiones y secuestros. Las investigaciones indican que este grupo sería el responsable de por lo menos 10 asesinatos y tres tentativas de homicidio en el último año.