Fueron capturados miembros del grupo delincuencial ‘Los Desalmados’ por secuestro extorsivo

apresado-captura-esposas-cap
Foto: Referencia

Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio un golpe al grupo delincuencial “Los Desalmados” en la macrooperación ‘Tempestad’ contra el secuestro y la extorsión.

Tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Desalmados’ fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. “Los Desalmados” serian los responsables del secuestro de una adulta mayor de 82 años, el pasado 29 de noviembre de 2019 y por quien exigían una alta suma de dinero. 

Lea también: Dos muertos y dos heridos dejó incursión armada en zona rural de La Vega, Cauca
 
Los hecho ocurrió en el municipio de Piedecuesta, Santander, en donde la víctima, fue obligada a abordar un vehículo después de la llegada de varios sujetos a su vivienda. Al día siguiente familiares de la mujer recibieron una llamada donde les exigían 10 millones de dólares a cambio de su liberación sana y salva.  
 
La denuncia interpuesta por los familiares de la victima, permitió iniciar la investigación que llevo a las autoridades a establecer que la víctima había sido llevada hasta el municipio de San Vicente de Chucurí, donde fue mantenida en cautiverio, aunque por la presión ejercida por las autoridades los secuestradores se dieron a la fuga dejando a la mujer fue abandonada 76 días después de su rapto.  

Las autoridades recopilaron el suficiente material probatorio para dar con el paradero de todos los implicados en el secuestro de la mujer. La Policía Nacional llegó hasta el municipio de Florida Blanca, Santander, donde fue capturado de alias ‘Richard’, encargado de desaparecer el vehículo en el que la víctima fue trasladada el día del secuestro, quien además de tener antecedentes por porte ilegal de armas ya había cumplido una pena por secuestro extorsivo.