En el municipio de Tenjo, Cundinamarca, se registró una grave emergencia a causa de un fuerte vendaval que dejó al menos un herido, 31 viviendas afectadas y varias estructuras de la zona junto a árboles caídos.
Los fuertes vientos dejaron estaciones de servicio, restaurantes, colegios, y casas destechadas, además de una gran cantidad de árboles caídos, los Bomberos de Cundinamarca corrieron a atender la emergencia.
Igualmente, las autoridades señalaron que las ramas de los árboles que ocasionaban tráfico o afectaban vehículos y estructuras fueron retiradas, mientras que atendieron a la única persona que al parecer quedó lesionada tras la emergencia.
Además, debido a los fuertes vientos los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, El Rosal y Facatativá se vieron afectados por la falta de energía por aproximadamente dos horas.
#video grabado muestra los instantes del #Vendaval en #Tenjo #cundinamarca pic.twitter.com/ci9wHvlijU
— BomberosCundinamarca (@Bomberoscundi) 2 de septiembre de 2018
#UltimaHora se atiende Emergencia por #Vendaval en el Municipio de #Tenjo #Cundinamarca sector la Punta. @BomberoFarfan coordina la #Emergencia por afectación de estructuras,vehiculos,tejados, caída de árboles con apoyo de Bomberos #Tabio se realiza censo de viviendas afectadas pic.twitter.com/q1D4d2UE9W
— BomberosCundinamarca (@Bomberoscundi) 2 de septiembre de 2018





