Fujimori fue trasladado a una clínica por aparente arritmia cardíaca

510241Fujimori-EFE

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado a una clínica de Lima tras presentar problemas de arritmia cardiaca, según informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos siete días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia”, precisó Aguinaga al diario El Comercio.

Según imágenes de RPP Noticias, el exgobernante fue llevado a la clínica en una camioneta negra desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina que ocupa después de haber sido indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su recorrido, Fujimori, de 79 años y quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, lució un semblante demacrado, pero se animó a saludar con una mano a los reporteros que seguían el recorrido de su vehículo, reporta Efe.

El exgobernante estuvo acompañado en todo momento por el congresista Kenji Fujimori, su hijo menor, quien ingresó apresurado a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, portando objetos personales de su padre.