Revelan los finalistas de los premios Gabo 2019

Gabo-Premios-Conferencia-IGof

Foto: Instagram Fundación Gabo

Este jueves, la Fundación Gabo reveló a los doce finalistas de los premios gabo en sus cuatro categorías que son, texto, imagen, cobertura e innovación, que fueron escogidos entre más de 1700 participantes.

Los cuatro ganaradores saldrán de ese grupo de 12 finalistas y se darán a conocer el jueves 3 de octubre en la ceremonia de premiación de los premios Gabo.

En el evento se premiará a Jesús Abad que fue ganador del reconocimiento Excelencia y Luis Enrique Rodríguez, ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala.

En la categoría de ‘Texto’ algunos nominados fueron el colombiano Daniel Rivera Marín, con su trabajo ‘Volver para incendiar a Colombia’, la cubana Mónica Baró Sánchez con su trabajo ‘La sangre nunca fue amarilla’ y ‘O general do capitão’, de Brasil.  

En imagen se nominó el trabajo ‘America First: El legado de una redada migratoria’, también se eligió ‘La fiesta del fútbol’ del colombiano Nestor Oliveros Machado, entre otros.

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos y un diploma de ganadores y un ejemplar de la obra Gabriel de Antonio Caro, por su parte los finalistas recibirán 6 millones de pesos.