Gabriel Camargo se disculpa por declaraciones contra el fútbol femenino

21184123Gabriel-Camargo-Presidente-Tolima
El presidente del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, pidió este miércoles disculpas públicas por sus polémicas declaraciones que dió el 20 de diciembre de 2018 cuando aseguró a un medio de comunicación que la liga femenina de fútbol es un “caldo de cultivo del lesbianismo”.
 
“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, indicó Gabriel Camargo en un comunicado firmado por él y publicado en las cuentas oficiales del Tolima.
 
En dicho documento El Deportes Tolima aseguró que siempre ha respetado los derechos “laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino”, asegurando que ellas pueden dar fe que no han sufrido discriminación alguna por su “condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”,por pastes de las directivas del club.

Camargo manifestó en diciembre que la liga femenina no es “económicamente” rentable, así como que las futbolistas son más “tomatrago” (bebedores de alcohol) que los futbolistas.

Es por eso que el 21 de diciembre la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió Fiscalía investigar al presidente del Deportes Tolima, porque considera que las declaraciones fueron a “todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la ley”.

Además La Defensoría del Pueblo y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidieron investigar a Camargo por sus declaraciones en contra de los derechos fundamentales de la mujer.