Galán y Mejía le dan a Colombia los dos primeros puntos en serie ante Turquía

Foto: EFE
Foto: EFE

Las victorias de Daniel Galán y Nicolás Mejía le dieron este sábado los dos primeros puntos a Colombia en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Turquía, por lo que el equipo cafetero podrá sellar su pase a las clasificatorias de marzo si Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan en dobles.

Galán, primera raqueta del país andino y 75 del ránking de la ATP, se impuso por 6-2 y 6-1 a Cem Ilkel, 365 del mundo, en la cancha del Carmel Club de Bogotá.

El anfitrión sometió sin mayores dificultades a su rival en un terreno mojado por la lluvia que cayó en la capital colombiana y ratificó el buen momento que vive, que lo llevó además a principios de mes a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Stéfanos Tsisipas.

Ilkel, entre tanto, no pudo con el ritmo de su rival y, pese a que en el último juego de la segunda manga trató de aguantar, terminó perdiendo.

A primera hora, en el reñido partido que abrió la serie, Nicolás Mejía venció por 6-3, 1-6 y 7-6 a Altug Celikbelik, la primera raqueta turca.

En cerca de dos horas y media, Mejía, 280 del mundo, logró sacar adelante el encuentro ante un rival que arrancó mal, pero lo apisonó en el segundo set.

En la manga final, que se definió en el tie break, el colombiano logró quebrar el saque de su rival y llevarse una victoria que acerca a su equipo a las clasificatorias de marzo.

El domingo los encargados de jugar el primer partido son Cabal y Farah, quienes enfrentarán a Ergi Kirkin y Yanki Erel en dobles.

Luego se invertirán los duelos del sábado, de ser necesario: Galán enfrentará a Celikbilek y Mejía hará lo propio con Ilkel.

Gana la serie el equipo que primero que logre conseguir tres puntos.

Los partidos se disputan en canchas de tierra batida, superficie a la que están más adaptados los jugadores colombianos que también quieren sacar provecho de la altitud de Bogotá en donde la pelota vuela más rápido. 

EFE