La Casa Blair abre sus puertas para hospedar al presidente Iván Duque y a su esposa María Juliana Ruiz durante su visita a Estados Unidos, lugar que es considerado como uno de los más lujosos de Washington.
La reconocida casa de huéspedes le da la bienvenida al presidente Duque, con las banderas de Colombia y Estados Unidos extendidas en la entrada.
Blair es considerado como “el hotel más exclusivo del mundo”, ya que se encuentra muy cerca a la Casa Blanca y allí se hospedan los invitados más especiales del presidente en curso.
Normalmente, este gesto se ofrece a los principales aliados cuando son invitados por el gobierno estadounidense y es la distinción más alta que ofrece la diplomacia de este país.
En esta ocasión en Blair House, también se hospedarán el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el canciller Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
La casa fue construida en 1824 adquirió este nombre después de que Andrew Jackson, presidente de la época en Estados Unidos invitó a Francis Preston Blair, columnista del diario Kentuky.
Entre las visitas que se han hospedado en esta magnífica casa-hotel se destacan las de figuras públicas como: Vladimir Putin, Nelson Mandela, la Reina Isabel ll, Golda Meir, Mauricio Macri, Carlos Ménem y Vicente Fox, entre otros.




