Gaviria: “A las fuerzas machistas que hablan de la ‘esposa de Alejandro Gaviria’ las vamos a derrotar”

ALEJANDRO-GAVIRIA EXRECTOR

Luego de que el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, renunciara a su cargo para darle paso a su carrera presidencial, Carolina Soto, su pareja sentimental renunció a su puesto como codirectora del Banco de la República, tras la decisión de su esposo de lanzarse a la presidencia.

Ahora bien, Gaviria formalizó su precandidatura el pasado viernes 27 de agosto, el mismo día que Soto renunció a su cargo, sin embargo, frente a como ha sido llamada la economista tras su renuncia ha evidenciado que aún hay un lenguaje machista en la sociedad colombiana.

Lea también: Exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es el nuevo Co-Director del Banco de la República

Pues Carolina Soto no ha sido reconocida por su amplia carrera profesional, quien además de ser economista, cuenta con máster en Administración Políticas Públicas y máster en economía, sino por ser “la esposa de Alejandra Gaviria.

Frente a esta tema, Alejandro Gaviria, sostuvo que se debe trabajar en una sociedad donde el “machismo disfrazado de progresismo” sea derrotado.

Le puede interesar: Gaviria no ha hecho oficial su precandidatura presidencial y ya lo atacan por el caso de Camila Abuabara