Gerente de TransMilenio advirtió que el sistema podría dejar de funcionar en agosto

bus-transmilenio-Bogotá-tw
Foto: Archivo referencial

Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio advirtió que el sistema podría dejar de funcionar en el mes de agosto si el Concejo de Bogotá no aprueba una adición de recursos de 1.24 billones de pesos para financiar su operación.

Según el funcionario el déficit sería hasta de $2.4 billones para el año 2022, por lo que es necesario este aporte financiero.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide rechazó masacre en la que murió una mujer y dos menores de edad

“Si las cosas no se dan, nos veremos en la obligación de suspender el servicio desde finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre, según el cálculo que hemos hecho”, señaló el gerente de TransMilenio.

“Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional, con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio “, agregó.

Lea también: Mujer cayó desde una ventana en medio de una fiesta en Barranquilla (VIDEO)

El Gobierno Nacional se comprometió a aportar el 50% del déficit generado por la pandemia, Ramírez también sostuvo que de momento no se van a subir los pasajes y que se buscan los recursos para que sea posible la operación.