GIRO DE ITALIA: comienza la fiesta del ciclismo con triunfo de Mathieu Van der Poel

Foto: Giro de Italia
Foto: Giro de Italia

Desde este viernes y hasta el 29 de mayo, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la primera gran vuelta de la temporada: el Giro de Italia. Lo que debe saber…

El Giro de Italia abre las Clásicas de Primavera 2022. La Corsa Rosa arrancó oficialmente este viernes 6 de mayo en Budapest. el ganador de la primera etapa y de la Maglia Rosa fue Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).

“Sabía que sería crucial ganar la posición en el final y, sin embargo, fue muy difícil encontrar el espacio adecuado porque en un par de ocasiones me encontré encerrado. Sólo me di cuenta de que podía imponerme a los velocistas en el último kilómetro. Es increíble llevar la Maglia Rosa después de haber llevado la amarilla en el pasado. Mañana hay una contrarreloj y no sé si podré defenderla, pero seguro que lo intentaré”.

Mathieu Van der Poel

La etapa inaugural del 105º Giro de Italia se desarrolló entre Budapest-Visegrád (195 km), donde Van der Poel se llevó la primera maillot rosa de líder de la clasificación general.

El segundo y tercer puesto fueron para Biniam Girmay (Intermarchè-Wanty-Gobert Matériaux) y Pello Bilbao López de Armentia (Bahrain Victorious) respectivamente.

Lea también: Santa Fe lucha por derrotar al Deportivo Cali para ir a semifinales

Clasificación general


1 – Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix)
2 – Biniam Girmay (Intermarchè-Wanty-Gobert Matériaux) a 4″
3 – Pello Bilbao Lopez de Armentia (Bahrain Victorious) a 6″

Resultado de etapa


1 – Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) – 195 km en 4h35’28’’, media de 42.473 km/h
2 – Biniam Girmay (Intermarchè-Wanty-Gobert Matériaux) m.t.
3 – Pello Bilbao Lopez de Armentia (Bahrain Victorious) m.t.

Camisetas oficiales

  • MAGLIA ROSA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, PATROCINADO POR ENEL – MATHIEU VAN DER POEL (ALPECIN-FENIX)
  • MAGLIA CICLAMINO, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, DEDICADO AL MADE IN ITALY – MATHIEU VAN DER POEL (ALPECIN-FENIX)
  • MAGLIA AZZURRA, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA, PATROCINADO POR BANCA MEDIOLANUM – MATHIEU VAN DER POEL (ALPECIN-FENIX)
  • MAGLIA BIANCA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DE MEJOR JOVEN, PATROCINADO POR INTIMISSIMI UOMO – BINIAM GIRMAY (INTERMARCHÈ-WANTY-GOBERT MATÉRIAUX)

El cierre del Giro de Italia será el domingo 29 de mayo en Verona. La pasada edición, la maglia rosa la ganó el colombiano Egan Bernal, con Damiano Caruso y Simon Yates completando el podium.

Sugerimos: “No hay ningún principio de acuerdo con el PSG ni con ningún otro club”: Mamá de Mbappé sale a opinar

Los favoritos del Giro de Italia

Entre los principales favoritos a hacerse con el triunfo están Richard Carapaz, que ganó el Giro 2019, Joao Almeida, Simon Yates o Miguel Ángel López. La esperanzas españolas están puestas en Alejandro Valverde, que correrá su último Giro, Pello Bilbao y Mikel Landa.

Los ausentes del Giro de Italia

El Giro de Italia se desarrolla con ausencia de los eslovenos Roglic y Pogacar además de la del último vencedor, Egan Bernal.

Sin embargo sobre ruedas marchan, los favoritos Landa, Pello, Supermán, Carapaz, Yates, quienes sueñan con ganar la maglia rosa.

Quienes, ademàs tienen el reto de supera seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, seis de media montaña, siete propicias para los velocistas y dos cronos individuales.

Así mismo, la montaña será clave en la disputa. El Mortirolo, Blochkaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia marcarán las diferencias en la general. El tríptico de las etapas 15, 16 y 17 definirá la general con llegadas a Cogne, Aprica (tras el Mortirolo) y Lavarone.

Y en la penúltima estación el reto estará en superar las subidas del Passo San Pellegrino, Passo Pordoi antes de llegar al Passo Fedaia. La crono final de Verona definirá al ganador. Será un Giro ideal para los escaladores.

Por medio de canales oficiales del Giro de Italia y canales especializados de televisión, todas las mañana, hora colombiana, se podrán disfrutar las etapas de esta maravillosa competencia ciclística.

Con información de: Giro de Italia