Gobernación del Magdalena aún no da luz verde a la alternancia en educación

Clases-Covid-GSDU

Luego de que en el país se aprobara el regreso a clases en método de alternancia, el departamento del Magdalena es el único que no presenta resultados en la prestación de servicios de educación de forma remota.

Es por esta razón que la Procuraduría General de la Nación invitó a la Gobernación del Magdalena para que adelante un proyecto el cual se base en el retorno a las aulas de clase en las instituciones educativas del departamento, y que así mismo se encargue de una buena regulación en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le recomendamos leer:A la cárcel hombre le habría quitado la vida a su hijo de cinco años con arma blanca en Palmira

Además la entidad instó a la gobernación a hacer efectivo el interés superior de los niños, niñas, jóvenes, para asi avanzar sin demoras en el retorno a las aulas por parte de los estudiantes y los maestros.

Por parte de la presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (EDUMAG), María Ceballos, comentó que. “En el Magdalena solo el 10 % de las instituciones educativas contaban con las condiciones para cumplir con los protocolos de regreso a la presencialidad”.

María Ceballos añade que: “La mayoría de los colegios no cuentan con personal administrativo de limpieza que permita la desinfección oportuna que se debe tener de los espacios”.

Le recomendamos leer:“Vas a morir peor que tu hijo”: Padre de Luis Andrés Colmenares denuncia amenazas de muerte