Gobernador de Antioquia seguirá en detención domiciliaria

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de revocar la medida de aseguramiento domiciliaria que se mantiene contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, después de que la Fiscalía lo acusara del delito de contratación sin el cumplimiento de requisitos y peculado .

De acuerdo con el alto tribunal, hasta el momento no hay razones para argumentar el levantamiento de la medida de aseguramiento y el defensor de Gaviria no presentó nuevos argumentos diferentes a los que ya han sido estudiados para que se mantenga la misma.

Recomendamos leer: Recompensa de $80 millones por información sobre el asesinato de menor de edad en Cali

“El defensor no enarbola prueba sobreviviente que desvirtúe la interferencia razonable propuesta por la Fiscalía al momento de imponer la medida de aseguramiento ni ofrece nuevos elementos de juicio que excluyan la necesidad de la detención para lograr sus objetivos”, dice la decisión

Frente a este decisión, el gobernador de Antioquia emitió un comunicado en el que informa que seguirá intentando, a través de todos los mecanismos disponibles, que se le conceda la defensa en libertad y volver a su cargo al frente del departamento.

Recomendamos leer: Uribe siempre se opuso a reconocer el conflicto armado: Expresidente Santos

“Me llena de dolor que esta injusticia me impida aportar con mi esfuerzo, compromiso y dedicación a la solución de las graves problemáticas sociales, así como contribuir la pandemia del Covid-19 y avanzar en la reactivación social y económica”, señaló el mandatario.

Por último, Gaviria le agradeció a todas las personas que han creído en su inocencia y le han enviado mensajes de solidaridad.