Foto:@GuainiaGob
El Tribunal Superior de Bogotá ordenó medida de aseguramiento preventiva al gobernador de la Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado y su antecesor Óscar Armando Rodríguez, por el supuesto direccionamiento ilegal de 45 contratos de obras públicas en el en el departamento.
El ente acusador aseguró que entre los años 2013 y 2017, cuando Rodríguez ejercía como gobernador y Zapata, actual gobernador, incurrieron en la celebración indebida de contratos por 86.000 millones de pesos.
Zapata habría celebrado esos contratos de manera irregular con las empresas Marina del Oriente, Grupo M.S.I., Fundación Tecnológica Social e Ingeniería WH SAS. sin adelantar ningún tipo de licitación pública.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado a los gobernadores, los dos implicados estarán recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
#ATENCIÓN En audiencia, Tribunal #Bogotá ordenó captura de gobernador #Guainía Javier E. Zapata P. y exgobernador Óscar A. Rodríguez. Habría irregularidades en 45 contratos por $86 mil millones. #Fiscalía Delegada Corte imputó peculado por apropiación e interés indebido contratos pic.twitter.com/YLOfgLeUBC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 1, 2019
Noticia en desarrollo…