Gobernador (e) de Antioquia estableció nuevas medidas para la contención del Covid-19

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, luego de sostener una reunión en la mañana de este martes con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, los alcaldes del área metropolitana y con alcaldes representantes de las ocho subregiones restantes, evaluaron las cifras del incremento del covid-19, las tendencias y proyecciones en el departamento, lo que llevó a ajustar las medidas tomadas en días pasados.

El mandatario seccional destacó que se evidencia que este pico es el que está teniendo un incremento más significativo en la ocupación de camas UCI, resaltó que para el día de ayer el departamento estaba en una ocupación de UCI del 89%, en el área metropolitana, de un 94% y en el Oriente, de un 95%. “Agradezco a todos los alcaldes por acompañar estas nuevas medidas tomadas hoy en el marco de la reunión de trabajo, unidos en el propósito del cuidado, la defensa y la protección de la vida en Antioquia”.

Las medidas regirán para todo el departamento de Antioquia en el propósito de ser solidarios, destacó el gobernador encargado, “hay que entender que las camas de Medellín, de Rionegro y Caucasia son también las camas de cuidados intensivos del Suroeste, Nordeste y de las demás subregiones de Antioquia”, resaltó Luis Fernando Suárez.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador (e), a partir mañana miércoles 31 de marzo, regirán las siguientes medidas en todo el departamento:

Toque de queda en todo el departamento a partir de mañana miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. hasta el primero de abril a las 5:00 a.m. y así todos los días, hasta el domingo 4 de abril de las 5:00 p.m. hasta el lunes 5 de abril a las 5:00 a.m.

Para estos mismos horarios del Toque de Queda aplica la Ley Seca para todo el departamento.

Le puede interesar: Policía disparó a ganadero que lo amenazaba con machetazos en Tolima (VIDEO)

La medida restrictiva de Pico y Cédula de números pares e impares para el ingreso a establecimientos de comercio se mantiene.

La restricción del pico y cédula no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, tampoco aplica para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa, aunque se solicita por parte de las autoridades de salud intensificar las medidas de protección.