Gobernadora Noguera respondió a críticas por cadenas falsas en su contra

gobernadora-atlantico-elsa-noguera-tw

Foto: @elsanoguerabaq

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se ha visto envuelta en controversias en su contra debido a los manejos que se le han dado a los recursos para atender la emergencia nacional, de esta manera también respondió a las supuestas cadenas falsas que circularon en su contra, e incluso a las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación que indicaban un supuesto sobrecosto en los mercados que son entregados a las familias en el departamento.

Asegurando que un mercado de alimento para las familias en Atlántico no cuesta cinco millones de pesos, como se anunció en las supuestas cadenas falsas, la mandataria departamental respondió a las criticas recibidas por sectores de la ciudadanía, que aseguraban la presencia de un aparente sobrecosto en el contrato pactado.

Según explicó, de los 48.358 pesos, 37.287 corresponden directamente a los mercados, que llevan una botella de aceite, tres bolsas de pasta, tres lata de atún, cuatro libras de arroz, dos libras de granos y tres jabones, los 11.071 pesos restantes, son destinados al transporte de los mismos, por lo que las cuentas corresponden a lo que se ha pedido al Gobierno.

Esas mismas cifras dichas por Noguera son las que aparecen en el contrato firmado entre la Gobernación del Atlántico y la sociedad Trading Group Internacional, cuyo valor total asciende a 19’319.000 de pesos. No obstante, sobre el mismo ya pesa desde el pasado 8 de abril una investigación preliminar de la Procuraduría General de la Nación.

Mientras la polémica en su contra continúa su rumbo, la entrega de los mencionados mercados a las familias del departamento continuará durante esta segunda etapa de la cuarentena, donde se anunció que serían un total de 410.000 ayudas que podrán ser entregadas a aquellas zonas más vulnerables de Atlántico.