Gobierno abrirá línea de crédito para ayudar a comerciantes que han perdido con el paro

9214912Comerciantes-Bogota-Centro-Ventas

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque anunció que abrirá una línea de crédito especial para los comerciantes que han sido afectados con el Paro Nacional que se vive en el país hace 15 días.

Esta ayuda se hará por medio de Bancoldex, donde los pequeños empresarios podrán mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentran y mitigar un poco las pérdidas económicas que han producido las jornadas de manifestaciones principalmente en esta temporada donde normalmente el comercio tiene un crecimiento importante. 

“Ellos han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado queremos responder”, dijo el mandatario asegurando que tendrán condiciones muy buenas para enfrentar la situación económica por la que están pasando. 

En varias ocasiones el sector comercio ha asegurado que las protestas sociales los han afectado, algunos porque no han podido vender debido al temor de abrir sus locales por los actos de vandalismo, y otros porque se arriesgan pero las ventas son mínimas mientras que los gastos continúan normalmente.

Sin embargo, los comerciantes decidieron tomar riendas en el asunto y desde hace una semana implementaron jornadas más extensas donde tienen sus locales abiertos hasta altas horas de la noche para que los ciudadanos se acerquen y efectúen las compras habituales para la temporada navideña.