Foto: Archivo
Luego de 11 días de protestas contra las reformas económicas en Ecuador, el Gobierno de Lenín Moreno y el movimiento indígena acordaron dejar sin efecto el Decreto Ejecutivo 883, el cual elimina el subsidio a los combustibles.
En el dialogó que tuvo lugar en mediación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, resolvieron crear una comisión para el nuevo decreto, por lo cual el mandatario del país manifestó que “hemos tenido un acuerdo que ha significado sacrificios de cada una de las partes”.
Asimismo, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, anunció que se levantan las violentas manifestaciones en todo el territorio nacional.
Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad! #DialogarEsElCaminoEC pic.twitter.com/QfeUJpUcMk
— Lenín Moreno (@Lenin) October 14, 2019





