Gobierno de Venezuela denuncia presunto ‘fraude y usurpación’ de actividades consulares en Brasil

Jorge-Arreaza

Foto: Anadolu

El Gobierno de Venezuela denunció un supuesto “fraude y usurpación” de actividades consulares en Brasil.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que se trata de acciones “fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas adelante por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano”.

“Se hace referencia a la información recientemente divulgada en la República Federativa de Brasil, que anuncia, con la insólita anuencia del Gobierno brasileño, unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto alguno con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales”, dijo el canciller, mediante una nota de prensa emitida por el Ministerio de Exteriores venezolanos.

Le puede interesar: Los nuevos contagios de coronavirus se disparan en Bélgica

Caracas afirmó que debido a lo anterior se hace “necesario alertar a las personas de nacionalidad venezolana, que en su buena fe acudan al uso de estos servicios fraudulentos en el extranjero”.

Asimismo, la Cancillería venezolana recalcó que los documentos emitidos mediante dicho mecanismo serán nulos e inválidos y que su “alteración, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero”.

Las autoridades venezolanas subrayaron que estos hechos acarrean penalizaciones, “tanto para quienes facilitan las falsificaciones, como para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados”. Anadolu