Gobierno estudia iniciar vacunación contra la Covid-19 en menores de 12 años

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio de la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro Luis Fernando Moscoso informó que el Ministerio de Salud ya se encuentra evaluando la posibilidad para iniciar vacunación contra la Covid-19 en menores de 12 años.

“La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto”, manifestó el funcionario.

Recomendamos leer: Ofrecen $300 millones por información sobre disidencias de las Farc en el Valle

El anuncio fue hecho después de que la farmacéutica de Pfizer le pidiera autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para poder aplicar su vacuna a niños entre cinco y 11 años, pues los estudios demostraron la fuerte respuesta inmunitaria de esta población una vez se apliquen las dos dosis.

Hasta el momento en Colombia se está aplicando la vacuna de Moderna y Pfizer para los niños entre los 12 y 17 años de edad.

Recomendamos leer: Desarticulada banda de extorsionadores liderada por una mujer y su hijo

Por otra parte, el viceministro de Salud le hizo un llamado a las personas que hasta el momento no se han inmunizado para que lo hagan, ya que según las cifras recolectadas en los últimos días la mayoría de ciudadanos que están ingresando a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse.

Por último, Moscoso le recordó a los colombianos que si bien está avanzando la vacunación contra la Covid-19, es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar incrementar los contagios.