Gobierno evacuará a colombianos de Wuhan el próximo 22 de febrero

avion-UK-Virus-EFE

Foto: Archivo

Gobierno ya tiene listo el plan para evacuar a los 14 colombianos que se encuentran atrapados en Wuhan, epicentro del coronavirus enfermedad que ya ha acabado con la vida de más de 1000 personas.

El próximo 22 de febrero partirá desde Colombia hacia el país asiático el avión que traerá de regreso a los 14 connacionales a la capital del país, se espera que el traslado dure cerca de 30 horas.

El presidente Iván Duque fue quien confirmó esta buena noticia, “el 22 de febrero procederemos, esa es la fecha que tenemos hoy, estamos haciendo todas las gestiones logísticas para la tranquilidad de los colombianos.

Según el plan de evacuación emitido por la Cancillería, el avión contra con unos protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro.

Así mismo. se han diseñado tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas, según el vicecanciller, Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como, Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Arabes Unidos, entre otros y está a la espera de su respuesta.