Gobierno extenderá por tres meses más emergencia sanitaria por la pandemia

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno Nacional prepara una resolución en la que plantea prorrogar por tres meses más el estado de emergencia sanitaria que está vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

La medida se extendería teniendo en cuenta un posible aumento de casos por el virus y no existiría modificaciones en cuanto a las medidas de aperturas sanitarias que se aplican actualmente, y el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio.

Le puede interesar: Colombia empieza a exigir carné de vacunación covid para lugares de ocio

Esta emergencia estaría vigente en el país al menos hasta que la Organización Mundial de la Salud siga declarado del Covid-19 como una pandemia.

El gobierno con el fin de evitar un nuevo pico de contagios, ha anunciado nuevas medidas, entre ellas, la exigencia del carné de vacunación para ingresar a sitios públicos o actividades que impliquen aglomeraciones.

Le sugerimos leer:Aprobado proyecto que lo exime de trabajar en horario extra laboral

Cabe mencionar, que con esta prórroga de la emergencia sanitaria se cumplirían 2 años de esta medida en Colombia, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque decretó la emergencia en el país por primera vez el 12 de marzo de 2020.