Gobierno hace la inversión más alta de la historia en educación

Maria-Victoria-Angulo-TWof

Foto: @VictoriaBxE

El presidente de Iván Duque aprobó este miércoles ha dado prioridad en la agenda social a la búsqueda de una educación para construir una sociedad equitativa y por eso aprobó la inversión de 44.1 billones de pesos para el 2020.

Con esta inversión, que es la más alta en la historia, se espera la implementación de proyectos para la primera infancia, alimentación, transporte, mejorar la infraestructura educativa, acompañamiento y dignificación de maestros y directivos, jornada única, doble titulación, educación rural, entre otras metas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, declaró que “la educación en todos los niveles, desde la Primera Infancia hasta la Superior, es un compromiso de todos y por eso el presidente Duque le ha dado prioridad en la agenda social y económica del Gobierno como herramienta para construir una sociedad más equitativa y emprendedora, en este sentido, pasamos de tener un presupuesto de 38,5 billones en 2018 a 44,1 billones en 2020, siendo este el más alto de la historia”.

Además, el Gobierno manifestó que ha invertido 4.5 billones de pesos para seguir  avanzado en el fortalecimiento de la educación pública superior.