Gobierno lanzó línea de emergencia para las personas protegidas por la UNP

linea-vida-103-cablenoticias

Este servicio transcribe mensajes, establece coordenadas de origen, usa audio, video y reconduce llamadas con los servicios de seguridad.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia lanzó la ‘Línea Vida 103’ de emergencia para las personas protegidas por este organismo que se encuentren en una situación de peligro o una emergencia, informaron fuentes oficiales.

Recomendamos: Encuentran cuerpo de un hombre desmembrado dentro de una caja cerca del estadio El Campín en Bogotá

“La ‘Línea Vida 103’ pretende adelantarse a las acciones de los criminales y en tiempo real poder detectar lo que intentan contra la vida de los ciudadanos protegidos y las comunidades de la ruta colectiva en los territorios de más difícil ubicación”, detalló el director de la UNP, Augusto Rodríguez, en la presentación, a la que asistió el presidente, Gustavo Petro.

Este servicio transcribe mensajes por chat, geolocaliza, establece coordenadas de origen, usa audio, video, reconduce llamadas con los servicios de seguridad y, al terminar el contacto, borra toda la evidencia para mantener la privacidad del usuario.

Rodríguez agregó que la UNP dejará atrás los botones de pánico y los celulares que le entregaba a sus protegidos para “que cualquier teléfono se pueda comunicar” con esta línea y sea atendido por un agente del organismo, que inmediatamente “le pedirá autorización para conocer su geoposición y activar su cámara”.

Sugerimos: Petro ordena investigar actuación de la Policía sobre marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Tras comprobar la emergencia, la UNP avisa a la Policía, Fuerzas Militares o guardia indígena para que actúen.

EFE