Gobierno Nacional y Presidente paraguayo hablan sobre la captura de los presuntos responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Foto: twitter: @RoytanNoelia
Foto: twitter: @RoytanNoelia

Iván Duque, fiscal Barbosa y presidente Abdo hablan sobre la captura de los presuntos asesinos del fiscal Pecci

En horas de la mañana de este viernes 3 junio se conoció que se llevó a cabo en Medellín la captura de los 5 presuntos responsables del asesinato a sangre fría del fiscal paraguay Marcelo Pecci el mes pasado en la isla costera de Barú, en Cartagena.

Autoridades nacionales han confirmado que las personas serían 4 hombres y 1 una mujer, entre ellos hay personas con nacionalidad colombiana mientras que hay otra con nacionalidad venezolana.

Le recomendamos leer: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, quien se encuentra por estos días en Washington D.C (EE.UU.) agradeció a la Policía de Colombia, Fiscalía General de la Nación y autoridades paraguayas por la captura de los involucrados.

Hemos capturado a todos los presuntos involucrados incluyendo al autor material del asesinato del fiscal paraguayo Pecci”, aseguró el Jefe de Estado.

Le recomendamos leer: Hostigamiento a Policía deja 3 uniformados heridos en Tibú, Norte de Santander

Igualmente, señaló que “estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías”.

Acto seguido sostuvo: “La evidencia que se cuenta es importante porque se ha hecho una labor de pesquisa, al detalle, por lo que quiero felicitar a las autoridades colombianas y paraguayas”.

Le recomendamos leer: En pie primer piloto de fracking en Colombia: Tribunal revoca su suspensión

Y es que la noticia ha corrido velozmente, pues en los últimos minutos también salió a hablar el Fiscal General, Francisco Barbosa, quien sostuvo que por medio de dos allanamiento y registro que realizó el cuerpo de investigación del ente investigador y de la Policía Nacional se logró la captura de las 5 personas en Medellín.

“La captura se da por la presunta participación en el homicidio de Daniel Marcelo Pecci, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo en Barú”, sostuvo Barbosa.

Le recomendamos leer: Se mueve el Día del Padre, ¿ahora cuándo será?

Finalmente, desde el país de Paraguay, el presidente de aquel país, Marito Abdo, por medio de sus redes sociales salió a hablar al respecto, donde agradeció a los organismos de investigación del Estado colombiano.