Gobierno no apoyará la iniciativa de tumbar las sentencias de la Corte por referendo

20154159Congreso-Senado-Senadores-Ofc

Foto: Archivo

 El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de no apoyar la polémica propuesta del senador del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, de tumbar por vía referendo las sentencias de la Corte Constitucional.

El Gobierno manifestó que no apoyaría la idea puesto que es inviable e inconveniente por la cantidad de iniciativas que se deben realizar en esta nueva legislatura.

Por su Parte, Álvaro Prada expondrá su idea ante su bancada para poder recibir más apoyo y explicó que la mayoría de sus colegas no han entendido bien la propuesta.

“Esta iniciativa es mía y la socialicé con algunos de mis colegas y varios de ellos firmaron el acto legislativo. Seguramente hay algunos que tengan algunas objeciones frente al tema y otros simplemente no están bien enterados de en qué consiste el proyecto”, añadió el representante.

Cabe recordar, que esta iniciativa no cuenta con el apoyo del senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ni tampoco con el de los demás partidos que consideran la propuesta como inconstitucional.