Gobierno pide al Congreso retiro de ley estatutaria de la JEP

19191528Congreso-Debate-Amnistia

Por medio de una carta enviada a las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, el Gobierno pidió retirar el proyecto de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz. 

En la carta el ministro de Interior, Guillermo Rivera argumenta que deben hacer algunas modificaciones y que por esta razón hacen la solicitud del retiro. 

“El ministerio del Interior, con toda atención y conforme a lo previsto en el artículo 155 de la Ley 5 de 1992, solicita en calidad de autor y por su elevado conducto, someter a consideración de las honorables comisiones Primeras de Senado y Cámara de representantes, el retiro del Proyecto de ley estatutaria No. 06 de 2017 Senado, 013 de 201 de Cámara, “Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz”, radicado el 24 de mayo de 2017, en consideración a que, a juicio del Gobierno nacional, es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha iniciativa , previo a su discusión en el Congreso de la República”, señala la misiva. 

A continuación la carta: