Gobierno presenta plan para gestionar peticiones en redes sociales

78209MinInterior

El Gobierno puso en marcha el programa “Causas Ciudadanas”, una iniciativa mediante la cual gestionará peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y en internet, informó el Ministerio del Interior.

“A diario miles de causas se impulsan a través de redes sociales. Por eso el Ministerio del Interior ha creado un mecanismo para que las expresiones ciudadanas de participación que se ven todos los días en las redes puedan ser canalizadas de manera virtuosa”, manifestó el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

La iniciativa consiste en asesorar y acompañar las peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos 20.000 “me gusta” y firmas en redes sociales y plataformas como Change.org, y así conseguir una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Las solicitudes deberán ser de interés general, defender la garantía de los derechos, así como ser de competencia estatal y no discriminatoria.

Los interesados deben registrar su petición en la página web del Ministerio del Interior que determinará si cumple con las condiciones necesarias para iniciar el acompañamiento.

Igualmente, Gómez afirmó que otro de los propósitos de “Causas Ciudadanas” es también crear políticas públicas que solucionen una problemática general, así sea que empiecen por un interés particular, pero que derivan en un interés general.

“A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Queremos incentivar a la ciudadanía a liderar causas pacíficas y a estrechar su relación de confianza con las instituciones”, destacó Gómez.