Gobierno promulgó el decreto de la ampliación de la cuarentena

presidente-ivan-duque-cortesia

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional promulgó el decreto que amplia las medidas del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, a partir de esa fecha, serán los alcaldes y gobernadores los encargados de expedir medias en cada región.

Con el decreto 689 de 2020, el presidente de la República, Iván Duque, extendió hasta el 31 de mayo las medidas del aislamiento obligatorio que inicialmente iría hasta el lunes 25 de mayo.

Por una semana más los colombianos deberán seguir acatando la normativa que establece excepciones y prohibiciones para circular en medio de la emergencia sanitaria.

Continuarán con permiso para salir bajo estrictos protocolos de bioseguridad las personas relacionadas a la cadena de producción de alimentos, medicamentos, profesionales de la salud, sector bancario, medios de comunicación, y las empresas de construcción, manufactura e industria que ya tienen permiso para operar.

Por último, a partir del primero de junio, las medidas para endurecer o flexibilizar la cuarentena se tomaran de manera focalizada, ya que los mandatarios locales tendrán la potestad de expedir decretos y normas de orden regional teniendo en cuenta las condiciones en materia de contagios de cada ciudad, municipio o departamento.