Gobierno quiere fortalecer comercio con R.Checa por medio de acuerdo con la UE

10141846Canciller-Carlos-Holmes-Trujillo-Efe

Foto: Archivo

El Gobierno espera aprovechar el acuerdo comercial con la Unión Europea, UE, vigente desde agosto de 2013, para aumentar el intercambio de bienes y servicios con la República Checa, anunció este jueves el canciller Carlos Holmes Trujillo, tras reunirse con su homólogo Tomas Petricek.

“El acuerdo comercial entre la Unión Europea, Colombia y Perú representa una gran oportunidad para impulsar el crecimiento de los flujos comerciales entre República Checa y Colombia, tenemos interés en aumentar las exportaciones colombianas de productos agropecuarios y otros de mayor valor agregado”, afirmó el ministro.

Trujillo y Petricek se reunieron hoy en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, sede de la Cancillería, donde el ministro colombiano dijo a periodistas que hay un gran potencial para “el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y de inversiones” con el país europeo.

“Hemos identificado un gran potencial en cooperación en defensa, cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente, energías renovables, industrias creativas, economía naranja y economía circular”, añadió el canciller.

Según cifras de ProColombia, entidad encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país, Colombia exportó el año pasado a República Checa bienes y servicios por valor de 4,1 millones de dólares. EFE