Gobierno rechaza que taxista mande conductoras de Uber a planchar

Conductora-Carro-Mujer-GSDU

Foto: Suministrada

El Gobierno rechazó este lunes las declaraciones de un líder de taxistas que denigró de las mujeres que conducían vehículos Uber y que también celebró la salida de la multinacional a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por autoridades del país.

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, dijo en un comunicado que “se evaluarán las medidas legales a que haya lugar para exigir al señor Freddy Contreras una disculpa pública”.

En Colombia se desató una polémica luego de que se divulgara en las redes sociales un video en el que Contreras insultó a las conductoras de Uber al decirles que ahora se podrán dedicar “a lavar y a planchar” o como “empleadas domésticas”.

“Tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres, como tampoco hay oficios que tengan un menor valor que otros”, remarca la consejera Gallo.

A renglón seguido agrega que “ese día tendremos adultos responsables y respetuosos en todos los espacios sociales, habrá igualdad de oportunidades y reconocimiento de hombres y mujeres, para alcanzar la verdadera equidad”.

Recordó que la Consejería para la Equidad de la Mujer, bajo el liderazgo de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, desarrolla una estrategia orientada a disminuir las formas de violencia en contra de las mujeres.

Igualmente asegura que, a pesar de los estereotipos de género que persisten en Colombia, el país ha logrado avances como que por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo incluye un capítulo de género y que el presidente colombiano, Iván Duque, tiene un gabinete en el que 10 de los 18 ministerios están en cabeza de mujeres.

La empresa Uber anunció el pasado viernes que dejará de operar en Colombia a partir del próximo 1 de febrero después de que en diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), un órgano administrativo del gobierno, ordenase el paro de su actividad al considerar que incurría en “competencia desleal”.

La SIC ordenó la suspensión de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional estadounidense. Efe