Gobierno reforzará políticas de atención para adictos a las drogas

7123229Ivan-Duque-Presidente-Ascensos

El presidente de la República Iván Duque, desde la Escuela de Policía General Santander en la ceremonia de ascensos, pidió no criminalizar a los ciudadanos que tienen adicción a las drogas, y asimismo aseguró que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las políticas de atención para esa población.

Adicional a eso, el mandatario indicó que las autoridades seguirán con las acciones de incautación de estupefacientes en espacios públicos, apegándose al decreto de la dosis mínima que empezó a regir desde los últimos meses del año anterior.

El Presidente también hizo referencia al fallo de la Corte Constitucional, el cual tumbo la prohibición para el porte y consumo de bebidas alcohólicas y dosis mínima, “hemos sido siempre claros que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo. Entendemos y estaremos siempre atentos con los desarrollos de las decisiones judiciales, pero más allá de la referencia a dos artículos que ha sido expresada por la honorable Corte Constitucional, sigue vigente nuestro decreto en virtud de otras normas”.

“Cuando veamos al jíbaro se debe sancionar ejemplarmente por parte de las autoridades pertinentes, que cuando veamos algún joven que esté en la drogadicción, procuremos tener las herramientas para tratar de ayudarlo y que salga de esa tragedia”, agregó el mandatario.

Por su parte, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dijo que este es un problema que afecta a todo el entorno familiar y el cual según ella debe ser tratado por el Gobierno Nacional.