Gobierno y empresarios debaten aplazar el pago de la prima de junio

Angel-Cabrera-Miniterio-Trabajo-OF

Foto: Ministerio del Trabajo

Durante una nueva sesión virtual de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que lideró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se puso sobre la mesa varias opciones para disminuir el efecto negativo de la pandemia sobre las empresas.

Entre las opciones que se barajan para dar alivios, tanto a las empresas como a los empleados, se expuso la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; postergar el pago de prima, solo en casos puntuales; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabadores de la salud, entre otros.

Por su parte, en la intervención del ministro Ángel Cabrera, insistió en que los derechos de los trabajadores no son negociables, y que ninguna medida tomada debe vulnerar dichos derechos.

Finalmente, se convocó a un nuevo encuentro la próxima semana, donde se presentarán alternativas para avanzar en la búsqueda de soluciones de la situación de los trabajadores colombianos. “Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, concluyó el ministro Cabrera.