En la mañana de este sábado, la canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial José Noé Ríos, el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, viajaron a La Habana, Cuba, con el fin de acelerar las negociaciones con la guerrilla del Eln.
Esta parte del grupo facilitador de las negociaciones entre el Gobierno y el Eln se dirigieron a Cuba con el fin de unirse al equipo negociador, de esta forma poder acelerar las conversaciones y llegar a un buen acuerdo en medio los diálogos con dicha guerrilla.
Como principal fin, el grupo negociador y los facilitadores buscarán que en este fin de semana se pueda llegar a un acuerdo en la mesa sobre el cese bilateral con la guerrilla como se ha venido hablando desde hace unos días.
Por su parte, el jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán, reiteró su intención de adelantar las negociaciones y poder llegar a un acuerdo sobre el cese al fuego, pues es un avance importante para el país y los colombianos que anhelan la paz completa.





