Gobierno y ONU confían en cumplimiento del Acuerdo de Paz

emilio-archila-consejero-presidencial-estabilizacion-secretario-onu-antonio-guterres-archivo

Foto: Archivo

En las últimas horas, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó un reconocimiento a la labor que está realizando el Gobierno por la implementación de los acuerdos, además de sostener su confianza para que este trabajo siga adelanta, a pesar de las contingencias presentadas por el coronavirus.

Por su parte, el miembro del Gobierno en cabeza de esta gestión, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reconoce la “visión optimista”, misma que se ciñe a la labor que se tiene para los planes de “Paz con Legalidad” que mantiene el presidente Iván Duque.

“Estamos de acuerdo en que a pesar de las dificultades, este año 2020 traerá progresos alentadores con la implementación integral del Acuerdo. En esa tarea estamos, pese a las dificultades que se derivan de la pandemia del Coronavirus”, sostuvo Archila.

El Consejero Presidencial aseguró que en este primer trimestre del 2020 se han realizado positivos avances, como la reparación a víctimas, apoyo a excombatientes en reincorporación, generación de recursos para territorios vulnerables, instancia de género, entre otros.

Además, Archila expresó que el Gobierno “no ha ahorrado esfuerzo alguno” para velar por uno de los propósitos que pide las Naciones Unidas, cada día se puede mejorar, y es el de la protección de los excombatientes y líderes sociales que evidencian un peligro latente en la actualidad del conflicto nacional.