Gobierno y Policía incautaron 988 celulares en el interior de las cárceles del país

Direccion-Policia-MinJusticia-Inpec.Tw

Foto: Twitter @INPEC_Colombia

En la mañana de este martes, en la Dirección de la Policía de Bogotá se citó a los medios de comunicación para la entrega del balance que hizo esta entidad, de la mano con el Gobierno a través de MinJusticia, para dar a conocer los resultados que dejaron las jornadas en contra de la corrupción en las cárceles del territorio colombiano.

Según informaron la minJusticia Margarita Cabello, en compañía del Director de la Policía, Gral. Óscar Atehortúa y el Director General del INPEC, Gral. Norberto Mujica se pudieron encontrar caletas en el interior de algunos establecimientos, además de la incautación de 988 celulares que presuntamente eran utilizados para realizar llamadas extorsivas.

“Las cárceles no pueden seguir siendo las escuelas del crimen para aquellas personas que sean internalizadas dentro de ellas, por el contrario, deben volcarse a un producto de resocialización para que estas personas sean útiles a la sociedad cuando recobren su libertad”, aseguró el Gral. Atehortúa.

Además de lo que se logró encontrar en el interior de las cárceles, la macroperación se movió por fuera de las mismas, teniendo en cuenta que las extorsiones también tenían movimiento en la comunidad, por lo que de igual manera se dio la incautación de 11 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, cartuchos, tres vehículos, ocho motocicletas y 16 millones de pesos en efectivo.

MinJusticia y Director de la Policía Nacional entregan balance de casos de corrupción en las cárceles del país

#ENVIVO: Balance sobre corrupción en las cárceles, cabeza de la minJusticia Margarita Cabello y el Director de la Policía Nacional, Gral. Óscar Atehortúa bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Tuesday, December 10, 2019