Golpe a Clan del Golfo deja tras las rejas a 10 personas en el Atlántico

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con medida de aseguramiento un juzgado del departamento del Atlántico capturó a diez presuntos miembros del Clan del Golfo, los cuales estarían implicados en diversos hechos delictivos en la zona del caribe colombiano.

Los señalados fueron imputados por los cargos de delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la investigación, los detenidos estarían cometiendo actos delictivos desde 2020 y tendrían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa.

Le recomendamos leer: Familia murió incinerada en accidente de tránsito en La Guajira

El ente investigador agregó que: “Se conoció que habitantes de las poblaciones en mención, que se negaban a ser expendedores del Clan del Golfo, eran amenazados y asesinados, al parecer por miembros de la estructura

En los operativos les fueron incautados un revólver, 47 panfletos alusivos al Clan del Golfo y nueve celulares.