Gómez dijo que romantizar cualquier forma de autodefensa termina en violencia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado martes 20 de julio, tras la celebración del día de la independencia de Colombia, en la ciudad de Bogotá, se presentaron nuevamente manifestaciones pacíficas en su gran mayoría, sin embargo, en horas de la tarde se presentaron desmanes de orden público.

Frente a los hechos, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que los líderes políticos que motivan o financian a los jóvenes a salir a las calles con cascos y gafas solo están romantizando la violencia.

Lea también:Al menos 22 detenidos y 21 policías heridos se registraron por las protestas del 20 de julio

Gómez compartió un video en el que se ve varios manifestantes que usan cascos y guantes, cometiendo actos de vandalismo en la ciudad.

Cabe mencionar, que el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, fue quien promovió un kit de cascos, gafas y guantes para que los integrantes de la primera línea usaran para su protección.

Asimismo, invitó a que los ciudadanos salieran a protestar con estos elementos de seguridad, hecho que ha generado controversia.

Le puede interesar: A indagación policías por desaparición y asesinato de Duván Barros durante manifestaciones

“Mi invitación es a que el 20 de julio salgamos con casco, primero porque no es ilegal, el casco no es un elemento terrorista como lo están haciendo ver las autoridades; segundo, porque realmente tenemos que protegernos”, aseveró.