Grupo CNCO celebrará su segundo aniversario soñando con el Latin Grammy

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A semanas de celebrar su segundo aniversario y aún volando tras la nominación a un premio Latin Grammy, los integrantes del grupo CNCO se sienten reivindicados como artistas y valorados más allá de la etiqueta de banda juvenil.

“Estas nominaciones nos están dando credibilidad en la música“, aseguró en entrevista telefónica con Efe el ecuatoriano Christopher Vélez, uno de los cinco integrantes de este grupo, formado en 2015 y que ganó la primera temporada del concurso televisivo “La Banda”, producido por Ricky Martin.

“Siempre hemos dicho que no nos encasillen en el estereotipo de ‘boy band’ y estamos demostrando que somos más que eso”, agregó Joel Pimentel, de origen mexicano.

Christopher y Joel indicaron que tanto ellos como sus compañeros en CNCO, Zabdiel de Jesús, Erick Colon y Richard Camacho, aun siguen pellizcándose para convencerse de que compiten en la categoría de mejor nuevo artista en los Latin Grammys, con compañeros que admiran como Sebastián Yatra, Sofía Reyes y Danay Suárez, entre otros.

Los cantantes de éxitos como “Hey DJ” y “Reggaeton Lento” también afirman que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para desafiar los pronósticos de futuro efímero que ha marcado a la mayoría de los ganadores de los programas concurso de televisión, reporta Efe.

Además de los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, los chicos también han recibido cuatro nominaciones para los Latin American Music Awards, y a partir del 18 de octubre verán realizado el sueño de ofrecer sus primeros conciertos en Europa sin ser teloneros de otros artistas.

“Estaremos dando cinco ‘shows’ en España e Italia durante un ‘break’ de la gira con Enrique (Iglesias) y Pitbull, además de seguir en promoción y creando nueva música. No tenemos planes de parar”, afirmó Joel.