Foto: Archivo
Un total de 84 personas entre congresistas, concejales, ex ministros de salud y educación, rectores de universidades y colegios emitieron una carta al Gobierno Nacional solicitando el regreso a la educación presencial de manera gradual y segura para todos los grados.
Reiteraron que la educación es un derecho fundamental, y cada ciudad debería implementar el cupo epidemiológico para este servicio esencial. Argumentan que el cierre de las instituciones ha generado un impacto en el aprendizaje de los menores, recalcan que la educación es un derecho fundamental.
El Instituto Colombiano de Neurociencias advirtió que el cierre de los centros educativos, puede generar que el 88% de los niños haya sufrido alguna afectación en su salud mental y en su comportamiento.
Para Red Papaz, es necesario que los niños retornen al colegio, pues, aseguran que la mayoría de las familias colombianas no tienen los recursos necesarios para cuidarlos en casa.
Sin embargo, FECODE convocó una movilización nacional para el próximo 7 de septiembre, porque considera que no hay condiciones dignas para el regreso a la presencialidad en las instituciones, lo que pondría en riesgo la vida de los educadores y alumnos.





