Guaidó llama a “salvar” a Venezuela y darle una “segunda independencia”

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder opositor Juan Guaidó llamó este jueves a los venezolanos a “salvar” el país para “volver” a la democracia, la libertad y darle una “segunda independencia”, tras recordar que hace 200 años se libró una de las batallas más importantes de la emancipación de la nación, la de Carabobo.

Recomendamos leer: El Vaticano no busca frenar el proyecto de ley de Italia contra la homofobia

“Hoy 24 de junio, a 200 años de la Batalla de Carabobo, el llamado a los venezolanos es a salvar a nuestro país y volver a Carabobo, a la democracia, libertad y soberanía. Somos tierra de libertadores. Unidos y con espíritu de lucha vamos a darle a Venezuela la segunda independencia”, dijo Guaidó en Twitter.

El opositor promueve desde hace más de un mes lo que ha denominado como un “acuerdo de salvación nacional” para lograr elecciones generales “libres y justas”, pues considera ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro, al que también tacha de dictadura.

Guaidó busca llegar a este acuerdo a través de un proceso de negociación que aún no se concreta, pese a que las partes han dicho que están dispuestas a conversar.

Recomendamos leer: “No quedó nada”, dicen asombrados supervivientes del derrumbe en Miami Beach

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.