Guaidó pidió medidas urgentes para mitigar situación en Venezuela

25123832Juan-Guaido-Grupo-Lima-EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino del país, dijo este lunes en Bogotá que “ser permisivo” con los actos violentos como los del pasado sábado podrían generar a largo plazo “una amenaza para la democracia en toda América”.

Igualmente, el funcionario fue reiterativo en condenar lo sucedido con las ayudas humanitarias en la frontera con Venezuela, como los enfrentamientos de ciudadanos venezolanos con la Guardia Nacional que dejó al menos unas 50 personas heridas entre ellas algunas graves como una persona que perdió un ojo. 

Además, Guaidó condenó la incineración de los dos camiones en el Puente Simón Bolívar, pues estas “estaban dirigidas a salvar vidas” lo cual terminó en una gran pelea, y provocó que otros vehículos que estaban cargados con ayudas tuvieran que regresar al centro de acopio en Cúcuta a la espera de nuevas órdenes.

También, el alto funcionario pidió medidas urgentes para mitigar la emergencia en su país recalcando el agradecimiento a Colombia y Brasil, por la colaboración humanitaria que brindaron a la población el pasado fin de semana.