Guaidó propone conformar Gobierno de Emergencia Nacional para afrontar el Covid-19

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de un video difundido en sus redes sociales propuso conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia del coronavirus en Venezuela.

“Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela”, dijo Guaidó

Guaidó propuso instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos del país. El gobierno de emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.

El presidente interino dijo que Venezuela en las próximas semanas puede ser una de las regiones más afectadas de latinoamerica.

“En las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados y fallecidos de la región. La dictadura jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz”. señaló

Guaidó, en su mensaje, insistió en decir que el planteamiento de soluciones para atender la emergencia en el país “no se trata de un tema político, ni de una pugna por el poder”, sino de un tema humanitario.