Guardias de la cárcel de Leticia laboran, inclusive, teniendo síntomas de COVID-19

carcel-francia-efe

Foto: Google

Uno de los territorios que se han visto más afectados por la presencia del coronavirus en el país, es la región amazónica, donde se han reportado por lo menos, 1.312 casos confirmados de coronavirus. En el interior de este departamento existen dos sectores con mayor alerta por ser considerados como un foco de infectados de mayor riesgo.

La cárcel de Leticia y el Hospital San Rafael de esta misma ciudad se han determinado como algunos de los lugares con mayor preocupación para el cuidado de personas contagiadas con coronavirus, y el riesgo que esta enfermedad presenta para que puedan existir más infectados, debido a que muchos no cuentan con las medidas de prevención y bioseguridad recomendadas.

Le puede interesar: Tras haberse fugado, recapturan por undécima vez a alias “Pupileto”, el ladrón “chicanero”

En diálogo con la emisora Caracol Radio, un dragoneante que integra la Guardia de este establecimiento carcelario aseguró que cuatro funcionarios de su equipo están contagiados con la enfermedad; mientras que son 16 los custodios que se encuentran laborando en esta cárcel.

Según lo que se ha determinado, en el interior del penal se han diagnosticado por lo menos el 80% de los privados de la libertad, es decir, que de los 190 internos, están contagiados 140, teniendo en riesgo a los demás reos y a los miembros de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Lea también: Desde la capital se comprometen con el apoyo a la comunidad LGBTI

Ahora bien, el dragoneante Luis Díaz aseguró que algunos de sus compañeros de la Guardia del INPEC, que continúan en sus labores ordinarias, tienen los síntomas de la enfermedad respiratoria, pero que debido a la escasez de custodios, no han podido salir del establecimiento para practicarse la prueba de detección del virus.