Gustavo Petro: “Ayer la clase política tradicional del senado violó la constitución y la ley”

Foto: EFE
Foto: EFE

El senador Gustavo Petro ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter su descontento frente a lo ocurrido con la elección de la segunda vicepresidencia del Senado luego de que Gustavo Bolívar fuera derrotado por el voto en blanco.

De acuerdo al líder de la Colombia Humana, la constitución establece el derecho de las minorías a estar representada en las mesas directivas del Congreso y el estatuto de la oposición la cual reglamenta de que manera se ejerce ese derecho. Ante esto, tanto él como casi todo el movimiento opositor se mostraron en desacuerdo con que las mayorías del Congreso le impusieran a la oposición el nombre de la persona que debía ocupar dicho cargo.

“Yo soy el senador de la Colombia Humana y ayer voté en blanco la presidencia del senado. Ayer la clase política tradicional del senado violó la Constitución y la ley, pero solo pudo hacerlo con una complicidad en la oposición: la de Angélica y sus amigos”

indicó.

De este modo, según el precandidato presidencial la clase política tradicional no soporta al opositor Gustavo Bolívar y ayer pudieron supuestamente romper lo reglamentado en la ley y la constitución con ayuda de Angélica Lozano.

“La clase política tradicional no soporta a Gustavo Bolívar por su ferrea posición contra la corrupción y por la defensa que hace de la juventud que protesta”

expresó.

Le puede interesar: Bolívar perdió la votación para 2da Vicepresidencia del Senado contra el voto en blanco